
La docencia es un tema que todos en algún momento de nuestra vida hemos tomado, ya sea como un juego de niños o cuando estábamos en la primaria y jugábamos a la escuelita, o cuando los profesores nos ponían a cuidar al grupo o nos nombraban jefes de grupo y que-ríamos parecernos a ellos de alguna forma.
En mi caso desde niña crecí con la palabra “maestro” y era un tema habitual en mi vida cotidiana, ya que la mayoría de mi familia materna son profesores, de aquí aprendí en forma lírica lo que era la docencia, el respeto que debemos tener a la profesión, a el alumno, la responsabilidad que conlleva crear y formar niños, lo escuchaba en sus pláticas y se me hacia interesante e impresionante.
Yo quería ser Educadora ya que me gustaba compartir mi tiempo con niños chiquitos, enseñarles, cuidarlos y traté de estudiar esta carrera, pero mi padre se opuso porque en Cd. Juárez aún no estaba esta carrera y tenía que irme de interna a Saltillo o a Chihuahua, entonces me preparé en la carrera de Ingeniería en Sistemas Digitales y Comunicaciones porque estaba de “moda” la nueva era de las computadoras pero mi visión era tener un kínder y enseñarles a los chiquitos computación y empezar a prepararlos para este mundo complejo de las TIC´S.
Por recomendación de mi mamá tome a la par de mi carrera el Diplomado en Educación y conocí a varios maestros que me fueron inmiscuyendo en este ámbito, ayudándolos a cubrir horas e interinatos y fue así como empecé a dar clases.
Al inicio me sentí temerosa porque sé que es una gran responsabilidad y no me sentía del todo preparada para estar frente a grupo, tenía miedo en fallar en la docencia y no cubrir las expectativas que tenía que alcanzar. Pero mis alumnos me han enseñado el camino a cómo ser mejor cada día y me motivan a seguirme preparando como docente, no solo en mi área de Informática sino en las demás clases.
Alguna de las actividades que desarrollo antes de impartir clases es una planeación del tema, que tema voy a impartir, que métodos voy a aplicar, que deseo que logren obtener mis alumnos de este tema, que debemos rescatar del tema. Desarrollo e improviso también distintas formas de exponer mi tema, porque aún y cuando sea el mismo tema, son grupos totalmente diferentes y no puedo actuar de la misma manera con todos y me gusta utilizar variedad de cátedra.
Lo único que espero en mi docencia es llegar escuchar a alguno de mis alumnos que dejé un granito de arena en su vida y que lo que le pueda llegar a enseñar o ayudar tanto en su vida, como en su preparación académica, fue para bien.
Con esto me doy por bien servida.
Saludos.
Hola Gladys. Es un buen blog, espero que hoy pueda enviarte mi invitacion para que puedas ver y comentar mi blog. Tiene una buena estructura, era de esperarse, pues eres experta en esto. Saludos. Felicidades.
ResponderEliminarHola muchacha
ResponderEliminarLa verdad es muy interesante tu blogg y la forma en que te has inmiscuido en esto de la dosencia, y creeme que por lo que te conozco, si que puedes llegar a tener tu escuela y poder enseñar a los chiquitines y chiquitinas, en esto de las maquinas que ya en estos tiempos ya los niños estan muy avanzados, pero unas clases extras no les hace mal, y si los adentra mas a lo que es esta tecnologia,
Te deseo que esto de la dosencia dure un buen y tus metas , que estoy seguro llegaran, se cumplan a tus espectativas
Saludos y suerte en lo que hagas
ATTE mmmmeeemoo